[20-Nov-2019 18:58:41 UTC] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mk_cz_get_option() in /home/vmy7xlgqyzdc/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/admin/customizer/dynamic-styles/widgets/section-divider-style.php:12 Stack trace: #0 {main} thrown in /home/vmy7xlgqyzdc/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/admin/customizer/dynamic-styles/widgets/section-divider-style.php on line 12 5 claves que elevarán tu atractivo para empleadores en zona franca – PEDE

5 claves que elevarán tu atractivo para empleadores en zona franca

 In blog

Pongámoslo en números: si por cada dólar que invirtieras en un negocio, recibieras $6,2 de retorno, estarías ante una mina de oro. Eso es precisamente lo que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) dice que sucede con la inversión que hace el país en zonas francas.

Pero no venimos a hablar de las minas en general, sino de los yacimientos en específico, sean estos de oro, diamantes, cuarzos, bauxita… o lo que querás; se trata de esa materia que no es otra cosa que vos mismo y que es la mayor riqueza de las empresas. En nuestro país esa riqueza se refleja en los más de 125.000 costarricenses que trabajan en zonas francas.

Bueno, ahora que sabés que sos material altamente valioso ¿cuáles son los atributos que te pueden pulir como talento humano y elevar tu atractivo frente a las empresas para competir en nuevos puestos o posiciones? Atención, te traemos 5 claves para quienes #SomosGenteZonaFranca:

Medir, evaluar, lograr:

Para optimizar no requerís andar con la calculadora bajo el brazo, lo que necesitás es ser ordenado, visionario y detectar oportunidades de mejora. Vivimos en tiempos donde la eficiencia y la optimización son altamente valoradas. Tu capacidad para hacer más con menos, o reducir el desperdicio al mínimo, pasa por contar con habilidades para medir, evaluar y mejorar. De esta manera, si tenés habilidades técnicas para cuantificar y analizar, o tenés capacidades para la gestión de proyectos, es posible que seás percibido como un talento humano muy valioso para las empresas.

Capacidad para innovar:

Mucho se ha dicho sobre “quien hace lo mismo termina por tener los mismos resultados”; pues bien, si los resultados obtenidos hasta el momento no son convincentes, esa es la razón por la que son tan atractivos los colaboradores con capacidad para innovar. La ventaja es que en la actualidad existen muchas herramientas y métodos como el “Design Thinking”, los cuales, ayudan a los colaboradores a pensar en propuestas, soluciones o ideas capaces de generar cambios. Por tanto, si vos conocés a alguien que resulta talentoso para proponer nuevas salidas a las situaciones de siempre, estás ante un innovador llamativo para las empresas.

Habilidades para los idiomas:

Aquí ya no se trata de contar con el equipo básico de “inglés de sobrevivencia”. En un entorno cada vez más globalizado, comunicarte con lo mínimo o improvisando no causará buena impresión en una lluvia de ideas con tu jefe. Hay incluso que ir más allá, se trata de acceder a uno o dos idiomas que te pongan en condiciones ideales para desempeñarte con habilidad en un entorno multilingüe. Conocer idiomas ayuda a establecer relaciones de confianza más estrechas con socios y compañeros partiendo de una lengua común que no es tu idioma nativo. Quien cuente con estas capacidades se torna definitivamente en un colaborador muy competente para las empresas y muy adecuado para ser ascendido o moverse horizontalmente dentro de la estructura de una empresa.

Liderazgo:

¡Atención! Si no has visto la nueva película de “Aquaman” esto es un “spoiler”… en fin, si algo hay que aprender de este sujeto es que las habilidades de comunicación son importantes (aunque tus hermanos sean unos villanos, si podés hablar con una ballena ya tenés una ventaja). Fuera de broma, la buena comunicación dentro de la empresa crea vínculos de confianza entre los trabajadores y en general favorece el buen entorno laboral y la productividad. Es probable que ninguna habilidad blanda sea tan apreciada como contar con un líder positivo dentro de una empresa, su impacto no solo es notorio en la forma de trabajo interna, sino también en los resultados que pueden medirse en dinero, tiempo y recursos. Un buen líder es un verdadero héroe.

Habilidades tecnológicas:

Vivimos en la era de la conectividad, los dispositivos móviles, las computadoras y las telecomunicaciones, no cabe duda que tener habilidades para desempeñarse en entornos digitalizados ya no es una opción, sino una necesidad. La diferencia está en el nivel de profundidad y capacidades relacionadas con la gestión y la integración de las tecnologías para beneficio de los negocios y la productividad. Es por esta razón que aquellos colaboradores que cuenten con habilidades de programación o talentos para la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene en su bolsillo un potencial “golden ticket” para las empresas de la actualidad, más aún si la persona es respaldada por certificaciones técnicas que lo confirmen.

Si bien cualquiera de esas destrezas te pueden convertir en un colaborador más atractivo o con más “sex appeal” empresarial, poseer más de uno de estos atributos te pone en una muy buena posición para evolucionar en tu carrera laboral. Seguí adelante y confía en tu potencial, #SomosGenteZonaFranca.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search