[20-Nov-2019 18:58:41 UTC] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mk_cz_get_option() in /home/vmy7xlgqyzdc/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/admin/customizer/dynamic-styles/widgets/section-divider-style.php:12 Stack trace: #0 {main} thrown in /home/vmy7xlgqyzdc/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/admin/customizer/dynamic-styles/widgets/section-divider-style.php on line 12 Construyendo juntos un nuevo modelo de sostenibilidad – PEDE

Construyendo juntos un nuevo modelo de sostenibilidad

 In blog

Como una moneda, dos caras tiene la sostenibilidad. Con ambos lados ganamos, como personas y como sociedad. Una de las caras corresponde a nuestro compromiso individual, la otra, a la acción colectiva que impulsa a más personas a integrarse a esta buena causa.

En siete meses que llevamos dentro del Programa ecolones®, el Parque Empresarial del Este ha logrado entregar más de cinco toneladas de material recuperable que podrá ser sometido a procesos de reciclaje. ¡Nuestros inquilinos, sus colaboradores y la comunidad de Calle Blancos han sido los artífices de esta gesta!

ecolones® es un programa que premia el compromiso con el reciclaje, mediante una serie de incentivos para la entrega de materiales reciclables limpios, secos y separados. Las personas que acumulan ecolones® pueden utilizarlos para acceder a descuentos y promociones en la compra de productos y servicios sostenibles de los comercios afiliados.

Este logro no solo es beneficioso en términos directos por la reducción en la presión sobre los recursos naturales y la disminución en emisiones de carbono que causan el calentamiento global, sino también porque demuestra que dentro de nuestro parque empresarial y en la comunidad que nos acoge hay personas y familias comprometidas que con sus acciones individuales y colectivas van construyendo un cambio de paradigma de la sostenibilidad ambiental.

En este sentido, queremos dar un profundo agradecimiento a esas más de 280 personas que con sus aportes de material valorizable han contribuido en alcanzar este importante resultado. En esta línea y confiados en que poco a poco se irán sumando más y más personas a esta iniciativa de reciclaje, les comentamos que ya tenemos programadas todas nuestras jornadas de recolección de material valorizable para el 2019. Cada nueva campaña se llevará a cabo el primer martes de cada mes*.

Vale la pena resaltar que solo en el mes de enero de este año registramos 31 nuevas personas que se integraron al programa ecolones®, con su apoyo y el de decenas de personas más, logramos colectar más de 1100 kilogramos de material revalorizable. Este hito se convierte en una marca que señala uno de nuestros primeros récords de reciclaje, superior a la tonelada de materiales recopilados.

De aquí en adelante podremos ir tan lejos con este programa como todos nosotros queramos. Cuántos ecolonistas más vayamos sumando al programa es una incógnita que solo podrá ser respondida por nosotros mismos, la ventaja es que sabemos que todas aquellas personas que ya están colaborando invitarán a otros compañeros, vecinos y familiares a sumarse a este compromiso con la sostenibilidad. Si querés mejorar tu conciencia ambiental, el reciclaje es un buen primer paso y con ecolones® además le das un nuevo valor a tus residuos.

Es de gran importancia que todas las personas traigan sus materiales #LimpiosSecosSeparados, que son condiciones claves para facilitar el posterior proceso de reciclaje de los residuos. ¡Estamos ante una gran oportunidad para generar una ciudadanía sustentable!

Las más de 7000 personas que trabajamos en nuestro parque empresarial podemos ser, cada uno a su modo, piezas de altísima relevancia para alcanzar nuevos hitos dentro del programa ecolones®. ¡Queremos seguir siendo el centro de acopio más cercano para la comunidad de Calle Blancos y contamos con el apoyo de todos ustedes! Nuestra próxima campaña será el 5 de febrero de las 7:00 am a las 4:00 pm, en Plaza San Gabriel y en el Parqueo del BAC, frente al B3.

El Programa ecolones® en nuestro parque empresarial ha recopilado plástico, tetra pak, aluminio, hojalata, vidrio y cartón y papel en un volumen que supera las 5 toneladas

*Fechas exactas de próximas jornadas de ecolones® en el Parque Empresarial del Este, durante 2019:

  • Martes 5 de febrero
  • Martes 5 de marzo
  • Martes 2 de abril
  • Martes 7 de mayo
  • Martes 4 de junio
  • Martes 9 de julio
  • Martes 6 de agosto
  • Martes 3 de setiembre
  • Martes 8 de octubre
  • Martes 5 de noviembre
  • Martes 3 de diciembre

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search